AREA NUEVA DE CONSTRUCCION CRECIO 5,6% EN COLOMBIA

En el primer trimestre de este año el censo de construcción aumentó 216.976 metros cuadrados frente al mismo periodo del 2012.

Según el Dane, el aumento se explica, principalmente, por los 4,2 puntos que sumaron en conjunto la edificación de casas, centros educativos y hospitales.

Este incremento representó un alza de 5,6 por ciento del inventario nuevo. Por su parte, las principales disminuciones se registraron en las construcciones con destino a bodegas, hoteles y administración pública, las cuales restaron 2,3 puntos a la variación total.

Entre enero y marzo del 2013, el área en proceso también tuvo un incremento de 10,3 por ciento con relación a estos mismos meses del 2012, lo que se debe, en su mayor parte, a la construcción de apartamentos, edificios de comercio y oficinas.

Asimismo, se registró un crecimiento de 3,7 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a octubre, noviembre y diciembre del año pasado, gracias al comportamiento observado, principalmente, en las ciudades de Medellín Bucaramanga y Cartagena, las cuales tuvieron un alza de 3,7 por ciento.

Caso contrario fue el de Bogotá, que registró una caída de 1,9 por ciento entre enero y marzo de este año.

FUENTE: DIARIO PORTAFOLIO