CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES LIDERÓ EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, celebró las cifras de crecimiento económico que acaba de revelar el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, que señalan que la construcción de edificaciones lideró el crecimiento de la economía en el tercer trimestre de 2014, con un crecimiento del 14,1%.

“La economía colombiana sigue creciendo robustamente y nos alegra saber que la construcción, que en el tercer trimestre creció 12,7%, sigue siendo el motor de esta expansión”, manifestó Henao Cardona.

Las cifras también muestran la continuación del buen momento de la construcción de obras civiles, que incluyen los componentes de acueductos y alcantarillados, y que registraron un crecimiento del 11,1% en el tercer trimestre de 2014.

“Si mantenemos esta dinámica y teniendo en cuenta los programas que se van a ejecutar en el 2015, tales como Mi Casa Ya, la segunda etapa del programa de gratuidad, el programa de Vivienda para Ahorradores y el subsidio a la tasa, pronosticamos que el 2015 también será un año protagónico para la construcción”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Es de destacar que el sector de edificaciones creció casi tres veces más que el conjunto de la economía, que aumentó un 4,2% en el tercer trimestre de este año.

FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA