EL COLOR NEGRO NO ES TAN FRIO COMO EL BLANCO

«El color negro es tan frío como el blanco», ya no es necesario utilizar colores claros para evitar el sobre calentamiento de las superficies expuestas al sol.

En los objetos expuestos en el exterior, el color tiene un impacto muy importante en la temperatura que este puede alcanzar cuando se expone a la luz solar. Los colores oscuros absorben más la radiación que los colores claros, por lo que el aumento de temperatura de los colores oscuros expuestos al sol es más alta que la de los colores claros.

Alesta® Cool™ ha conseguido solucionar este problema y ahora los colores oscuros no se calientan más que los blancos.

Con Alesta® Cool™ la firma consigue dar solución a este efecto, convirtiendo los colores oscuros en colores que se comportan como los claros. Alesta® Cool™ es una pintura en polvo poliéster que mejora significativamente los niveles de reflexión en tonos oscuros gracias a sus pigmentos especiales.

¿Cómo influye esto en los edificios? Cuanto mas oscura es la fachada de un edificio mayor energía se requiere para refrigerarlo. Y, el calentamiento de los objetos no solo influye en la temperatura interior de la edificación, sino que también afecta a los componentes del edificio y juntas que están expuestas a dilatación y contracción causadas por las diferencias de temperatura.

Gracias al innovador sistema de pintura en polvo Alesta® Cool™, es posible reducir la temperatura de superficie hasta 20ºC. Gracias a Alesta® Cool™, el negro es ahora tan frío como el blanco.

Ventajas

Las ventajas que ofrece Alesta® con Alesta® Cool™ son considerables:

Un aumento de la cantidad de radiación infrarroja reflejada superior al 20%.

Reduce hasta en 20°C la temperatura de la superficie expuesta al sol.

Menor estrés mecánico en metales de exposición al exterior.

Reduce el coste energético requerido para refrigerar edificaciones.

Aporta la posibilidad de recubrir materiales con bajas propiedades de reflexión de radiación infrarroja.

Es de aplicación sencilla. Respeta el medio ambiente.

Aplicaciones

Construcción: Tejados, paneles para fachada, puertas, persianas, pérgolas, etc. Mobiliario de exterior para terrazas y jardines, mobiliario urbano, etc. Transporte: transportes refrigerados, maquinaria para agricultura, etc.

FUENTE: ARQUIMASTER