EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MANTIENE LA CAMISA AMARILLA EN GENERACIÓN DE EMPLEO

Las cifras de mercado laboral, entregadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, relevan que el número de ocupados en la construcción creció un 12,3% en los últimos doce meses.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, aseguró que «el sector de la construcción sigue teniendo puesta la camisa amarilla del sector que más está generando empleo en Colombia», tras conocer las cifras de mercado laboral reveladas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, que muestran un aumento del 12,3% en el acumulado anual a marzo de este año.

El segundo lugar en materia de generación de empleo fue ocupado por las actividades inmobiliarias con un crecimiento del 11,0 %, cifra que también fue destacada por el Ministro.

«Las actividades económicas que también están relacionadas con la construcción, como servicios inmobiliarios y arrendamiento también crecieron de una forma muy importante, logrando que más colombianos tuvieran un puesto de trabajo», dijo.

En el mes de marzo de 2015 el sector de construcción y las actividades inmobiliarias relacionadas ocuparon a unos 2 millones 950 mil trabajadores, lo que significa la creación de 308 mil nuevos puestos de trabajo en el último año, lo que hace de este sector el más importante generador de empleo en la economía.

Henao Cardona señaló que los programas de vivienda del Gobierno Nacional como las viviendas gratis y el programa ‘Casa Ahorro’, entre otros, siguen aportando significativamente a este crecimiento.

A nivel nacional, en marzo de 2015 la tasa de desempleo fue de 8,9 %, cifra que comparada con el mismo mes de 2014 se redujo 0,8 puntos porcentuales, y que en los últimos 15 años es la más baja.

Fuente: Ministerio de Vivienda