LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL VA A MARCAR EL PASO PARA EL CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN

La vivienda de interés social está en un buen momento, de las 900 mil viviendas iniciadas en el cuatrienio pasado, el 54% fueron de este tipo y cada vez hay más espacio para crecer en crédito hipotecario, así lo dio a conocer el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante la Asamblea Regional Valle desarrollada hoy en la ciudad de Cali.

“La vivienda de interés social va a marcar el paso para el crecimiento de la construcción. Tenemos una política de vivienda ambiciosa para que este sea un sector que crezca 9,7% y genere un millón de empleos”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a los constructores agremiados a Camacol – Valle.

El Ministro enfatizó que se han hecho grandes esfuerzos para tener un sector cada día más dinámico y vigoroso.

“La construcción sigue siendo el gran motor de la economía acabaron de salir las cifras de Producto Interno Bruto y la construcción creció 9,9%, casi el doble de lo que creció la economía. Hoy venimos al Valle del Cauca para que los constructores sigan de la mano con los proyectos de vivienda de interés social, y ofrezcan la posibilidad de que más familias puedan tener una vivienda digna”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Durante su intervención el titular de la cartera de Vivienda felicitó al Valle del Cauca por ser un departamento que ha sabido aprovechar los programas de vivienda. “Terminamos en tiempo record 9.000 viviendas gratuitas en el Valle. Uno de nuestros retos más importantes es terminar con la tugurización, por eso el programa de gratuidad es necesario para la gente que no tiene la posibilidad de salir adelante”, manifestó.

El Ministro sostuvo que esta cartera busca tener un sector muy motivado y más en un departamento como este con ciudades de gran potencial: “Por eso Mi Casa Ya será sin duda el programa para el Valle del Cauca y esperamos que los vallecaucanos se beneficien con esta medida”, indicó.
Para que el Valle del Cauca sea uno de los departamentos con más beneficiarios del programa Mi Casa Ya, invitó a los constructores agremiados a la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol – Valle, a generar proyectos con soluciones habitacionales entre los 45 millones 104 mil pesos y los 86 millones 987 mil pesos, para que hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, puedan comprar vivienda con la ayuda del Gobierno Nacional.

El titular de la cartera de Vivienda aprovechó para agradecer al gremio constructor del Valle por su apoyo con otras iniciativas como Casa Ahorro y el programa de vivienda gratuita.

“Actualmente se encuentran seleccionadas 9.358 unidades de vivienda en treinta proyectos para el programa Casa Ahorro con las cuales vamos a llegar a familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos”, indicó el Ministro.

Finalmente, Sandra Forero, Presidenta Ejecutiva de Camacol agradeció al Ministro Luis Felipe Henao por su gestión y por el engranaje que se tiene entre el Gobierno Nacional y los constructores. “En el tema de los programas de vivienda, nosotros somos los más convencidos. La confianza del Gobierno permitió que se demostrará al país que no es cierto que a los constructores no les gusta la vivienda de interés social”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Vivienda