“Nos complace saber que nuestro sector sigue siendo líder en generación de empleo en el país”: Minvivienda¨

“Nos complace saber que nuestro sector sigue siendo líder en generación de empleo en el país”: Minvivienda¨

Al cierre de 2016, las actividades inmobiliarias y de construcción tuvieron un incremento de 81 mil plazas de trabajo con respecto al mismo periodo del año pasado.

Como una gran noticia calificó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, las recientes cifras de empleo a diciembre de 2016, publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en las que las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, volvieron a ser protagonistas siendo una de las ramas que más jalonaron el empleo nacional.

“Nos complace saber que en el periodo octubre – diciembre de 2016 las actividades inmobiliarias ocuparon a 1,9 millones de colombianos, con un incremento de cerca de 72 mil nuevas plazas de trabajo respecto a lo registrado un año atrás, esto demuestra que nuestro sector es uno de los que más aporta a mover la economía país, por eso este 2017 seguiremos trabajando para que los indicadores sean cada vez mejores”, aseguró la jefe de la cartera de Vivienda.

Según el Dane, la tasa de desempleo Nacional fue de 8,7% en diciembre de 2016, completando seis periodos consecutivos con tasas de un dígito para el mismo mes.

Por su parte, la construcción registró 1,4 millones de personas ocupadas con un incremento de 9 mil trabajos con respecto al mismo periodo del 2015.

“Todo nuestro sector siempre le brinda buenas noticias a Colombia. Tenemos al país en construcción con todas las viviendas gratis de la fase dos que ya se iniciaron y con los proyectos de Mi Casa Ya que tenemos en los diferentes departamentos, todo esto ayuda a que más ciudadanos mejoren su patrimonio y tengan casa propia, pero también contribuye a la generación de empleo y por supuesto a la prosperidad del país”, concluyó la Ministra.

La suma de ambas actividades demuestra que en ese periodo 3,26 millones de personas se ocuparon en trabajos relacionados con el sector constructor, lo que representa un incremento de 81 mil empleos con respecto al 2015.

Fuente: Minvivienda