PROGRAMAS DE VIVIENDA DEL GOBIERNO NACIONAL SIGUEN IMPULSANDO LA INDUSTRIA DEL CEMENTO GRIS

En enero de este año se tuvo el registro más alto de producción y despachos de cemento gris en Colombia, para el primer mes, en los últimos siete años.

“Con la dinámica de los programas esperamos retornar a tasas de crecimiento de dos dígitos en los despachos y la producción de cemento en 2016”: Minvivienda.

Los programas Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa, del Gobierno Nacional, siguen moviendo la industria del cemento gris en el país, generando más producción y aumentando los despachos a distintas regiones del país.

Así lo manifestó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, tras conocer las últimas estadísticas de cemento gris reveladas en la tarde de hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, que muestran que con un total de 965 mil 600 toneladas la producción, en enero de este año, aumentó 7,3% frente a enero de 2015, y es el registro más alto para el mes de enero en los últimos siete años.

“De la mano de los constructores estamos en plena marcha de nuestros programas habitacionales, y el desarrollo de los proyectos de vivienda a disposición de estas iniciativas permite el impulso de la industria, en este caso del cemento, como de otro tipo de industrias que giran alrededor de la construcción”, manifestó Henao Cardona.

En el primer mes de 2016 los despachos de cemento gris también registraron un crecimiento positivo, incrementando en 3,0%, con un total de 956 mil toneladas, cifra que no se registraba, para el mes de enero, desde 2009. Los departamentos a los que más se despachó cemento gris en enero del año en curso fueron Córdoba, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda, en donde avanzan a buen ritmo los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

“Con la dinámica de los programas esperamos retornar a tasas de crecimiento de dos dígitos en los despachos y la producción de cemento en 2016. El Gobierno Nacional se convirtió en el socio de los hogares colombianos para que dejen de pagar arriendo y adquieran casa propia, y en ese objetivo no solo estamos moviendo la industria, sino generando puestos de trabajo y aportando al crecimiento económico del país. El próximo lunes salen nuevas cifras de empleo, sabemos que el sector de la construcción estará liderando”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

FUENTE: MINVIVIENDA