RECURSOS DEL PROGRAMA VIVIENDA SALARIO MÍNIMO SE VIGILARÁN

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría y de la Secretaría de Transparencia, para garantizar el manejo de los recursos del programa de las 86 mil viviendas para colombianos que devenguen entre uno y dos salarios mínimos.

Vale recordar que el pasado 15 de agosto se publicaron en la página de la Fiduciaria Bogotá, los términos de referencia de los procesos que se adelantarán para seleccionar los proyectos de iniciativa privada, en los que se desarrollan o desarrollarán las viviendas que adquirirán los beneficiarios de la iniciativa en el país.

De esta forma se surtió uno de los requisitos que incluyen, además, las condiciones para manejar los 1,1 billones de pesos destinados al nuevo programa de vivienda social.

Como complemento del proceso, el próximo 23 de agosto se realizará una audiencia en la carrera 8 No. 12B – 82 piso 3, en Bogotá, para recibir las observaciones que formulen los interesados a los términos que están publicados.

Henao recordó que el programa impulsará la construcción de 86 mil viviendas urbanas dirigidas a hogares colombianos que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, mediante la asignación de subsidios familiares y del auxilio a la tasa de interés para los créditos otorgados a los beneficiarios.

Fuente: Portafolio