SIPANEL, SISTEMA CONSTRUCTIVO DE PANELES EN SECO

Sipanel es un sistema constructivo de paneles en seco que cuenta con la tecnología SIP (Structural Insulated Panel), la más utilizada en los últimos años en Europa y Estados Unidos. Está compuesto por dos placas de OSB (Orientated Strand Board), unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad, que se completan hacia el exterior con un una capa de terminación, que varía según si es un revestimiento interior o exterior, y que puede tener distintos tipos de acabados, lo que hace de Sipanel un material adaptable a cualquier tipo de obra y diseño.

La construcción en seco, a partir de paneles autoportantes, puede aplicarse en las casas (muros internos, externos, techos, losas), y en edificios (muros externos, muros y divisiones internas). No necesita de ningún tipo de estructura para su instalación, lo que resulta en una reducción de los costos y de los tiempos de obra de hasta un 50%.

Además, la tecnología de Sipanel permite un ahorro energético del 60% en relación con la construcción tradicional, lo que se encuadra dentro de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y laOrdenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.

La empresa tiene una gran variedad de productos, entre los que se destacan el Panel para Techos (Roof Panel), Panel para Muros (Sipanel o GYPSIP), Revestimiento de paredes para aislación térmica(Thermo Skin), Paneles de placa cementicia (Lopanelle) de fácil instalación y Revestimientos de paredes internas.

Los kits incluyen anclajes, espuma PUR de acción retardada y fajas de vinculación además de las soleras de base y de todos los muros exteriores con membrana hidrófuga (Tyvek) y tornillería para armado y fijación.

El uso de Sipanel permite a los constructores ahorrar tiempo y dinero, a los arquitectos aumentar la flexibilidad para el diseño, y a los propietarios alcanzar ahorros energéticos altamente significativos y un confort y bienestar jamás imaginados. Además, el sistema cuenta con ensayos bajo normas IRAM, y con Certificaciones de Aptitud Técnica, que lo habilitan para todas las zonas del país.

FUENTE: ARQUIMASTER