Nuestra Empresa

Construcciones y Urbanizaciones

Nuestra organización se encuentra orientada al diseño, planificación, construcción y comercialización de proyectos de vivienda, bajo lineamientos enfocados hacia la sostenibilidad ambiental, innovación y calidad de las construcciones que garanticen la calidad de vida de la comunidad, integrándose la sociedad, el espacio y ambiente.

Nos hemos logrado consolidar como una de las constructoras mas grandes del centro del país, con cifras de construcción superiores a las 3,323 unidades, 199.757 metros cuadrados construidos y con unas proyecciones de 337.606 metros cuadrados a construir en los próximos dos años.

Donde nuestros estilos, diseños y espacios tienen un sello propio que lo reconocen e identifican nuestros clientes durante estos 33 años de permanencia en el mercado.

Politica de Calidad

Planeación y ejecución de proyectos de vivienda que satisfagan y excedan las expectativas y los requerimientos de los clientes, propendiendo constantemente por el mejoramiento continuo a través de una visión y gestión sistémica y ordenada por procesos integrando los diferentes grupos de interés hacia un objetivo común; la sostenibilidad de la constructora.

Mision

Diseñar, Construir y Comercializar proyectos inmobiliarios y obras civiles, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, a través del desarrollo de procesos eficientes, dirigidos por un capital humano idóneo y motivado, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y la valorización de sus inversiones, contribuyendo al desarrollo de nuestra región.

Objetivo Retador

Mantener nuestro liderazgo en el mercado desarrollando proyectos innovadores y de calidad a través de la gestión por procesos, donde el elemento fundamental es la satisfacción del cliente, trabajando en el desarrollo integral de nuestro grupo de colaboradores, asegurando la sostenibilidad de la organización.

Valores y Principios

Responsabilidad: Para construcciones y urbanizaciones es una prioridad contribuir voluntaria y activamente al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de los grupos de interés vinculados a la organización bajo lineamientos éticos y jurídicos, adoptando una postura activa y responsable en torno al impacto de nuestras operaciones.

Enfoque al Cliente: Nuestra organización depende de sus clientes y por lo tanto es fundamental comprender las necesidades actuales y futuras de ellos, para satisfacer los requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas, a través de una muy buena comunicación y gestión de forma sistemática de las relaciones conducentes a establecer relaciones duraderas basadas en la credibilidad de nuestra compañía.

Enfoque basado en procesos: Para Construcciones y Urbanizaciones es esencial para su desarrollo y competitividad la gestión por procesos como un sistema que facilita la eficiencia y la eficacia de las interrelaciones de la cadena de valor, buscando siempre generar un valor agregado al cliente, concentrando la atención en el resultado de los procesos y no en las tareas o actividades.

Mejora Continua: El mejoramiento continuo es un esfuerzo constante en el tiempo que realiza Construcciones y Urbanizaciones, orientado a la necesidad de ser una organización cada vez más eficiente, donde todo lo que se realice pueda ser susceptible de ser mejorado y donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca, como elemento esencial que garantice la sostenibilidad en un entorno cada vez más dinámico y competitivo.

Desarrollo del Personal: Para Construcciones y Urbanizaciones el desarrollo del personal no es una exigencia por cumplir sino un requisito indispensable en la competitividad de la organización, por ello es una prioridad la creación de un ambiente de trabajo positivo hacia la formación y el desarrollo continuo de todos los integrantes, como pilar fundamental hacia la consolidación como una ventaja competitiva.

Relaciones Beneficiosas con Nuestros Proveedores: Para garantizar la competitividad de nuestra organización, Construcciones y Urbanizaciones considera como prioritario establecer relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores y aliados de negocios, para promover y facilitar la comunicación con el objetivo de mejorar mutuamente la eficacia y eficiencia de los procesos conducentes a aumentar la capacidad de ambos para crear valor.

Innovación y Creatividad: La organización establece como una de sus principales bases de crecimiento; la creatividad y la innovación de sus procesos y productos, considerándolos como elementos preponderantes en el ejercicio de diferenciación frente a nuestros competidores, generando los espacios suficientes para motivar y desarrollar un sistema de innovación basados en tres aspectos fundamentales; la prospectiva, la sustentabilidad y el alineamiento estratégico del capital humano.

Planeación: Para construcciones y urbanizaciones es una prioridad que toda actividad realizada en nuestra organización deba estar precedida de una estupenda planeación a nivel estratégico, táctico y operativo, como un proceso continuo y necesario que reduce la incertidumbre, analizando la situación actual y los posibles sucesos futuros.