“Aumento de créditos hipotecarios demuestra confianza de colombianos en el sector”

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó las las positivas cifras de financiación de vivienda, publicadas por el Departamento Administrativo de Estadística (Dane), que indican que en el primer trimestre del año la cartera aumentó un 12 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

“El monto total de esta cartera es de 52,9 billones de pesos, esto es bueno porque indica que nuestro sector sigue teniendo un comportamiento positivo y que cada vez más colombianos se animan a hacer el mejor negocio que es comprar una vivienda”, dijo la Ministra.

Según el informe de Cartera Hipotecaria de Vivienda, la financiación para las unidades que no son de interés social aumentó un 12,6 por ciento anual y la destinada para viviendas de interés social (VIS) creció un 10,5 por ciento en el mismo periodo.

“Hay demanda y se está generando la oferta. El mensaje que queremos darle a los colombianos es que no lo piensen más y se animen a pedir crédito para comprar su casa con subsidios del Gobierno Nacional. Este es el momento para que busquen opciones y se informen acerca de programas como Mi Casa Ya, que les ayuda con la cuota inicial y hasta cinco puntos de la tasa de interés que se le paga al banco”, concluyó Noguera.

Fuente: Minvivienda

UN TOTAL DE 2.043 MIL PERSONAS HAN LLEGADO A LA FERIA ‘MI CASA YA’ EN IBAGUÉ

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estuvo presente hoy en el primer día de la feria Mi Casa Ya para todos que se realiza en el centro de convenciones de Ibagué y a la que han asistido 2.043 personas con el objetivo de conocer de primera mano toda la oferta de productos, servicios, tasas de interés y beneficios que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), así como los subsidios que entrega el Gobierno Nacional por medio de la cartera de Vivienda. Leer Mas…

GOBIERNO ANUNCIA NUEVO PAQUETE DE SUBSIDIOS PARA VIVIENDAS DE MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS

Este nuevo paquete se suma a programas como Mi Casa Ya, con los que se busca estimular la construcción de vivienda y dar facilidades para que más colombianos obtengan vivienda propia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno entregará 40 mil subsidios más a la tasa de interés de créditos hipotecarios para la compra de viviendas entre 99,6 millones de pesos y 320,9 millones de pesos. Por su parte, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró la decisión del primer mandatario y señaló que estas coberturas serán de 2,5 puntos de la tasa.

Leer Mas…

Subsidios de Mi Casa Ya también serán para arrendamientos con derecho de compra

Con la reglamentación expedida, las personas que tengan ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales podrán acceder a cualquier vivienda que cueste menos de 100 millones de pesos.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó hoy la expedición del decreto 729 de 2017 con el que se modifican las condiciones del programa Mi Casa Ya y permite, entre otras, que quienes accedan a una vivienda a través de la modalidad de leasing habitacional o arrendamiento con opción de compra podrán recibir subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito hipotecario.

Leer Mas…

Impulso a la vivienda ya se está reflejando en licencias de construcción

Las unidades licenciadas en los primeros dos meses del año crecieron 8 por ciento frente a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

Este año los constructores se han comprometido a iniciar cerca de 150 mil viviendas objeto de subsidios de Mi Casa Ya en todo el país.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó las cifras de licencias de construcción que reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y que revelaron que en los primeros dos meses de 2017 hubo un crecimiento de 8 por ciento en el número de unidades de vivienda licenciadas frente al mismo periodo del año pasado.

Leer Mas…

“Gracias a nuestros programas el 2016 fue un año histórico para la financiación de vivienda de interés social”: Minvivienda

En el cuarto trimestre de 2016, se desembolsaron créditos para la compra de 35.170 viviendas, lo que representó un incremento del 16,9 % frente al mismo periodo de 2015.

En ese lapso, la vivienda VIS tuvo un aumento de 34,5% anual, mientras que la no VIS tuvo un leve decrecimiento de 0,1%.

El valor de los créditos desembolsados en 2016 alcanzó los $9,7 billones de pesos con un aumento de 5,1% frente al año anterior.

Leer Mas…

1 2 3 20  Scroll to top